✈️ Envíos nacionales GRATIS 🇲🇽 Precios MXN 🌎 Free shipping USA over $35 USD 🇺🇸 Prices in your currency at the end of your purchase.

HILORAMAS - STRING ART ¿COMO SE HACEN?


El hilorama o también conocido como “string art”  es una técnica que se caracteriza por la utilización de hilos, cuerdas o alambres tensados que se enrollan alrededor de un conjunto de clavos para formar figuras. Este procedimiento se suele llevar a cabo sobre una base de madera pintada o tapizada, y con él se puede reproducir cualquier idea imaginable. Una opción más para tus manualidades, muy fácil de hacer.

Solo necesitas clavos pequeños de las medidas que mejor le vayan a tu dibujo, un cuadro de madera (pintado del color que prefieras) y muchos hilos de colores. El diseño lo puedes dibujar tu mism@ sobre la base de madera o bien, imprimir alguna de las miles de plantillas que hay en internet.

El principio es colocar la hoja sobre la base de madera sujetándola con cinta adhesiva. Teniéndola fija comenzamos a clavar en cada punto marcado en la imagen (si tu diseño no tiene puntos se los puedes dibujar a 1cm de distancia entre cada clavo aproximadamente o si quieres puedes solo calcularlos o guiarte por tu imagen)

Una vez que colocamos todos los clavos retiramos la hoja y el exceso de papel que haya quedado en la tabla y comenzamos a pasar el hilo a travez y por la orilla de nuestro dibujo, dandole la forma deseada. Podemos comenzar en cualquier punto, atando bien el nudo de inicio y fin para evitar que se desarme. 

Un tip que te puedo dar es nuestro último descubrimiento 😁 

Puedes usar un popote cortado a la mitad e introducir en él el hilo antes de comenzar para que te sirva de ayuda cuando los clavos están muy unidos. Aunque unidos o no es de gran ayuda porque el hilo se mueve mejor.  

Existen muchísimos dibujos que podemos usar pero si lo prefieres puedes hacer volar tu imaginación y dibujar tus propios estilos. 

Como puedes ver es facilísimo. 

También puedes basarte en la geometría y conseguir diseños alucinantes. 

 

Y pueden tener otra utilidad aparte de decorar como ser un perchero.

Las ideas son ilimitadas. 

La imaginación es infinita y el resultado es más sorprendente del que imaginas. 

Si quieres conocer el paso a paso de este hilorama estrella suscríbete a nuestro boletín y recibe el acceso al video como regalo de bienvenida. 

Espero que te sean de utilidad estos tips para inspirarte a crear tus propios hiloramas pero si lo prefieres ya sabes que en nuestra tienda en línea puedes encontrar nuestros diseños. Enviamos a todo el mundo.

Gracias por leernos. Seguiremos imaginando y creando con mucho amor para ti

0 comentarios

  • ¡Su comentario se ha compartido con éxito! ¡Gracias!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados