✈️ Envíos nacionales GRATIS 🇲🇽 Precios MXN 🌎 Free shipping USA over $35 USD 🇺🇸 Prices in your currency at the end of your purchase.

DECORACION NAVIDEÑA DIY - SUPER FÁCIL


Una de las temporadas más bonitas casi esta aquí. El mes de diciembre llega lleno de luz, armonía y felicidad.

La decoración es una forma de expresar la alegría que este mes nos transmite. Por todos lados podemos apreciar luces, guirnaldas, muñecos de nieve, arboles de navidad y muchísimas cosas más, que dan ese toque tan especial a la temporada navideña. 

Dado que el encanto de estas fechas reside en la celebración y convivencia en familia te proponemos algunas ideas para que realices tu decoración navideña con tus propias manos y con la ayuda de tu seres queridos.

Toma en cuenta que hacer manualidades tiene bastantes beneficios tales como relajar tu mente y expandir tu imaginación, al crear algo despiertas tu ingenio, conforme avanzas vas descubriendo habilidades que quizá no sabias que tenias, tu imaginación vuela y el resultado te podría sorprender mucho más de lo que esperabas, ademas muchas piezas se pueden realizar utilizando material reciclado, lo que es de gran ayuda para nuestro planeta. Otro de sus beneficios es que ayudas a frenar el consumismo, ese mal habito que algunas veces adoptamos por modas, costumbres o por el simple capricho de comprar innecesariamente. Al reutilizar objetos evitas la compra y acumulación innecesaria, así contribuyes al consumo responsable. Estos y muchos más aportes tiene el hacer algunos de nuestros artículos, así que no lo pienses demasiado, relájate y comienza a crear.

Por ejemplo este padrísimo muñeco de nieve hecho con hilo, es de lo más sencillo que puedas imaginar y el material es muy fácil de conseguir.

Aquí paso a paso como hacerlo:

Material:

  • Hilo blanco grueso 
  • 2 Globos del tamaño adecuado según el tamaño del muñeco
  • Estambre negro
  • Tijeras
  • Cartulina negra y naranja  (para el sombrero, ojos y nariz)
  • Cartulina, roja o del color que elijas para la cinta del sombrero. 
  • Pegamento blanco líquido
  • Recipiente plástico 
  • Cinta adhesiva 
  • 2 varas que simulen los brazos 
  • 2 Botones negros grandes
  • Silicon
  • Bufanda 

Lo primero que debemos hacer es inflar los globos al tamaño deseado, uno debe ser más grande que el otro, para formar la cabeza y el cuerpo. Una vez inflados debemos unirlos con la cinta adhesiva punta con punta.

Ahora verteremos parte del pegamento blanco en un recipiente amplio y le agregaremos agua midiendo que la mezcla quede uniforme. En ella vamos a sumergir el hilo blanco necesario para cubrir con varias vueltas ambos globos. 
Una vez humedecido el hilo lo sacamos y retiramos el excedente de pegamento.
Ahora vamos a envolver los globos mediante varias vueltas hasta cubrirlos como en la imagen y al terminar los dejamos secar. 


Mientras los globos secan podemos darle forma al sombrero con la cartulina  negra y hacer la cinta con la cartulina roja o el color que hayas elegido.
Aquí te dejo un patrón para que te guíes. En la misma cartulina negra cortaremos dos círculos pequeños que serán los ojos de nuestro muñeco. 

Con la cartulina anaranjada cortaremos un triángulo del tamaño adecuado para la nariz según el tamaño de nuestro muñeco. Al tenerlo cortado lo enrollamos y formamos un cono, pegamos las orillas y lo dejamos secar junto con el sombrero.

Una vez seco el hilo pincharemos los globos y los sacaremos. 

Haremos cortes pequeños a los lados del globo que quedará arriba para pegar con silicon las varas que simularan ser los brazos y lo dejamos secar. 

Un vez secas todas nuestras piezas le daremos el toque final pegándolos a nuestro muñeco.
 

Pegamos los círculos de la cartulina negra que simularan los ojos. El estambre negro será para la boca.  El cono naranja su nariz. Todo lo pegamos a la primer esfera con silicon para darle forma a la cara.

Después colocamos la bufanda y el sombrero. Y por último le pegamos los botones en la segunda esfera debajo de la bufanda. 

¡Y listo! Así de lindo queda este muñeco de nieve.

Como sugerencia puedes introducir alguna serie de luces blancas en su interior y darle el toque que lo hará brillar y lucir fabuloso.

¿Algo más simple?

Esta corona de esferas es ideal. Solo necesitas cuatro materiales y es super fácil de hacer.

Material: 

  • Esferas
  • Un gancho para colgar ropa
  • Pinzas
  • Cinta decorativa

Primero debemos de abrir el gancho con ayuda de las pinzas de la manera que se muestra en la imagen, dandole forma circular. Después introducimos las esferas en la punta del gancho acumulándolas hasta llenarse. Con las pinzas volvemos a unir el gancho dejando libre el área para colgar, misma que será cubierta con el listón formando un moño o de la manera que más te agrade. 

Así de simple y sencillo es hacer esta linda corona para la puerta de tu hogar. 

Ahora te mostramos unos pinitos muy bellos, hechos también con materiales fáciles de conseguir y de manera muy simple, utilizando la misma técnica que con el muñeco de nieve. 

Solo necesitas:

  • Estambre del color que desees los pinos
  • Pegamento líquido
  • Conos de diferentes tamaños
  • Plástico o papel aluminio (para cubrir los conos)

Primero envolvemos los conos con plástico o aluminio.

Después colocamos en un recipiente un poco de agua y verteremos el pegamento en el hasta obtener una mezcla uniforme. Sumergiremos el estambre necesario. Una vez humedecido lo sacamos y retiramos el excedente de pegamento. Comenzamos a pasar el hilo humedecido con la mezcla al rededor del cono dando varias vueltas hasta cubrirlo.

Dejamos secar.

Una vez secos retiramos suavemente el cono y listo.

 ¡Nuestros pinitos ya están!

Son muchísimos los bellos artículos que podemos crear con nuestras manos y los resultados no le piden nada a lo comercial. Seguro que si lo intentas descubrirás tus maravillosas habilidades y tus obras te quedaran fabulosas.

Recuerda que la imaginación es “ILIMITADA” 

¡Felices fiestas!

 

 

 

 

 

0 comentarios

  • ¡Su comentario se ha compartido con éxito! ¡Gracias!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados