✈️ Envíos nacionales GRATIS 🇲🇽 Precios MXN 🌎 Free shipping USA over $35 USD 🇺🇸 Prices in your currency at the end of your purchase.

LISTA DE PROPÓSITOS - CAMBIOS INTERNOS


Iniciar un nuevo año siempre trae con ello nuevos propósitos, la mayoría de las personas iniciamos el año con un ánimo entusiasta, llenos de las alegrías que dejan los festejos decembrinos. Nos fijamos ambiciosas metas para realizarlas durante el año recién llegado, algunos hacemos una lista de cosas que queremos mejorar en nuestra vida, como hacer ejercicio, ahorrar, comprar un auto, tomar más agua, viajar, pagar deudas, comer saludable, comprar una casa… etc. Todos los años decimos lo mismo: “Este año va a ser diferente”. Sin embargo, pocas veces logramos alcanzar todas nuestras metas, lo que nos lleva a que cada año tengamos los mismos o muy similares propósitos.
 ¿Por que no logramos cumplir nuestros objetivos? Hay bastantes explicaciones, incluso científicas, pero creo que sin profundizar tanto y sin culpar a alguien o a algo más sería bueno comenzar por uno mismo. Las personas no logramos hacer realidad nuestros sueños porque siempre nos inventamos algo que nos hace aplazar, cambiar o abandonar nuestras metas. Tendemos a vivir los días de manera cotidiana y sumergidos en la rutina poco a poco perdemos de vista los cambios que deseábamos aplicar.
Nos desconectamos de nuestros deseos y nuestros pensamientos. Nos permitimos innecesarias distracciones. En la red vemos como la superficialidad nos hace pensar que aparentemente es mas importante el exterior que el interior, se cree que es mejor aparentar que ser en realidad. Que compartir estados o imágenes nos hará demostrar lo que “somos” o lo que "tenemos". Vemos como la indignación y el coraje se hacen presentes de manera escrita ante situaciones injustas, como se dan “palabras” de animo y de consuelo para los necesitados, incluso vemos como se juzga o se critica situaciones o personas.
En su mayoría vivimos distraídos por el exterior sin ningún tipo de beneficio publico o personal. Incluso nos volvemos “jueces” de lo de externo y no nos miramos por dentro, por lo tanto nuestros deseos y propósitos se generan desde lo banal y pocas veces son alcanzados.
 
Quizá si profundizáramos en nuestro ser y comenzáramos a juzgarnos a nosotros mismos las cosas resultarían distintas. Seria bueno comenzar por en listar propósitos más cercanos, como conocernos, aceptarnos y transformarnos.  Mirarnos al espejo y reconocer a la persona que se refleja no solo por su apariencia, conocernos desde lo más profundo aceptando lo bueno y lo malo de nuestro ser, transmutando lo que no nos permita avanzar y ser mejores. Seria bueno desear ser más positivo y dejar de ver lo negativo a cualquier situación, pero no solo eso, seria mejor actuar, ayudar y dejar de juzgar y criticar. Buscar siempre beneficios personales sin afectar a nadie y aportar algo para beneficiar a alguien. Seria bueno desear disfrutar del presente, valorando cada día como si fuese el último, vivir en armonía y ser feliz desde adentro.
Seria bueno sentir, disfrutar y cuidar de nuestro cuerpo y nuestra mente, permitiéndonos solo pensamientos, deseos y actos generados desde el amor y el raciocinio, conscientes de que estos nos permitirán vivir felices y enfocados en ser cada día mejores padres, mejores parejas, mejores hijos, mejores hermanos, mejores seres humanos… Seria bueno comenzar nuestra lista de propósitos con cambios internos, quizá así algún día alcancemos todos los demás. 

0 comentarios

  • ¡Su comentario se ha compartido con éxito! ¡Gracias!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados